Noticias

SECRETARIADO NACIONAL MCC. EL SALVADOR - 42ª ULTREYA NACIONAL


1º de Diciembre 2019 - Este fin de semana, bajo el lema: “CURSILLISTAS CON AMOR, EVANGELIZANDO EL SALVADOR”, se ha celebrado en la diócesis de Zacatecoluca, la 42ª ULTREYA NACIONAL del Movimiento de Cursllos de Cristiandad de El Salvador.


El evento de inició la tarde del sábado 1º de diciembre con las celebración de la “Noche Mariana” en la Capilla de Jesús Cautivo de Zacatecoluca

El Domingo 2, las actividades se iniciaron a las 08.00, con la llegada en procesión de la Virgen María al Instituto Nacional “José Simeón Cañas”, donde con la presencia de Mons. Elías Bolaños, Obispo de Zacatecoluca, se congregaron mas de 500 cursillistas salvadoreños, provenientes de las siete diocesis en que se encuentra establecido el MCC. en el país, acompañados de cursillistas de provenientes del vecino país de Honduras.

Luego de la Invocación al Espíritu Santo y de las palabras de bienvenida del Presidente del Secretariado Diocesano anfitrión Eliseo Guzmán, se procedió a escuchar el Rollo Laico, que enmarcado en el tema del AMOR presentó Omar Coreas

Terminado el Rollo Laico, se tuvo las REUNIONES DE GRUPO , para compartir a continución Vivencias y Testimonios

Posteriormente el Asesor Eclesiástico del Secretariado Diocesano de Zacatecoluca, Padre Carlos Alfonso Torres Cornejo, dio el Rollo Místico de la Ultreya el cual enmarcó en el testimonio evangelizador de San Oscar Arnulfo Romero, Primer Santo Cursillista canonizado.

Antes de pasar a la Eucaristía de Clausura, el Presidente del Secretariado Nacional de El Salvador, Manuel Escobar, dirigió un Mensaje a los participantes, en parte del cual señaló:

“La vivencia de nuestro Cursillo, nos ha permitido experimentar el Amor de Dios en nuestras vidas, a través de ese triple encuentro que se da, con nosotros mismos, con Cristo y con los hermanos, encuentro que debemos acrecentar cada día, por medio de una piedad autentica, del estudio consiente y de la acción apostólica, que nos ayude a asemejarnos cada día más a Él; que sea ese testimonio de vida, el que nos haga visibles en nuestra familia, en nuestro trabajo, con nuestros vecinos y nos facilite el poder llevar a otros a vivir la maravillosa experiencia de un Cursillo de Cristiandad.

Para la historia del MCC en el mundo entero y especialmente para los Cursillistas Salvadoreños, este año que estamos por concluir, será un año memorable, ya que pudimos ser testigos de la canonización oficial del primer Santo Cursillista Monseñor Oscar Arnulfo Romero, nuestro Santo y Mártir vivió el Cursillo de Cristiandad Numero uno de nuestro país, siendo aún un joven Sacerdote de la Diócesis de San Miguel, quien luego ya como Obispo de la Diócesis de Santiago de María y como Arzobispo de la Capital, siguió trabajando como director espiritual de muchos Cursillos y fungiendo como asesor de nuestro Movimiento; fueron muchas las homilías en las que el hoy Santo, hace mención del MCC, como un instrumento efectivo de Evangelización.

Es urgente que a semejanza de San Oscar Arnulfo Romero y del Siervo de Dios Eduardo Bonnín Aguiló y de muchos otros auténticos Cursillistas, nos hagamos visibles, nos hagamos sentir, en esta sociedad tan convulsionada en la que estamos viviendo, para que podamos cambiar el mundo, cambiando al hombre”. 

La Ultreya se clausuró con una hermosa Eucaristía, presidida por Mons. Elías Bolaños, Obispo de Zacatecoluca, y concelebrada por los Asesores Eclesiásticos Diocesanos y sacerdotes presentes



Galerias