Bajo el lema “EXAMINADLO TODO Y QUEDÁOS CON LO BUENO”, extraída de la Carta de San Pablo a los Tesalonicenses, el fin de semana del 14 al 16 de junio de 2019, en los Ángeles de San Rafael, Segovia, se reunió el PLENO NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD (MCC) DE ESPAÑA, para trazar su proyecto evangelizador a corto plazo, en fidelidad a su Carisma Original y a su método particular para propiciar el encuentro personal de los hombres con Cristo.
Bajo la presidencia del Presidente Nacional del MCC, Álvaro Martínez Moreno y con la presencia del Consiliario Nacional y Obispo de Tarrasa, Mons. José Ángel Saiz Meneses, el Pleno contó con la participación de más de 130 representantes de los diferentes Secretariados Diocesanos del MCC de toda España.
Se trabajó el tema del discernimiento, tanto individual como comunitario dentro del MCC. Además de estudiar la Memoria y las Cuentas del presente curso 2018/2019, se presentaron, se debatieron y se votaron los diferentes objetivos y proyectos de la nueva Ejecutiva Nacional para los próximos cuatro años.