- Con motivo de su viaje a Roma, comisionado personalmente por Monseñor Faustino Armendariz, Arzobispo de Durango, México y Asesor Eclesiástico del OMCC., para que en su calidad de Viceasesor Eclesiástico del OMCC. lo representara en la Reunión convocada por el Dicasterio de los Laicos, la Familia y la Vida, el Padre Jorge Farfan tuvo la oportunidad de reunirse con Su Santidad el Papa Francisco en la Audiencia General del miercoles 4 de diciembre de 2019.
En la oportunidad el Papa Francisco acogiendo muy cariñosamente al P. Jorge, al enterarse del motivo de su visita a Roma, lo tomó con mucho afecto de las manos, lo bendijo y envió con el una bendición especial para el Movimiento, sus integrantes y sus Asesores Eclesiásticos
Compartimos aquí las palabras del Padre Jorge en las redes sociales, agradeciendo el regalo del Señor que significó esta visita a Roma
“No tengo palabras para manifestar la alegría y el gran mimo para mi alma Sacerdotal que sentí cuando Mons. Saiz Meneses me presento ante el Papa Francisco, como un Sacerdote Argentino, Asesor Eclesiástico del Grupo Latinoamericano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y le dije: “Soy el Padre Jorge Farfan, de la Obra Don Orione”.
Francisco me miró y sonriendome, la primera palabra que le salió fue: “Turco”,ante la sorpresa de Mons. Saiz Meneses. Pasaron los años pero me recordó inmediatamente. Su Paternidad, Su Corazón de Pastor , Su Austeridad y Su Profundidad al intercambiar palabras fue algo realmente maravilloso.
En esa bendición que recibí estaban representados todos Ustedes
Gracias a Dios a este querido Movimiento Eclesial y a Mons. Armendáriz, que me permitió vivir esta caricia para el alma.
Un abrazo a todos los que han rezado por nosotros
Fue defendiendo la Verdad de nuestro Carisma en el Discaterio una escucha y cercanía que nos fortaleció en este transitar de nuestro Cuarto Día
Agradezco a Dios está representación que me ha confiado nuestro Asesor Eclesiástico del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad (OMCC), Su Excelencia, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, nobel Arzobispo de Durango México, eligiéndome para que vaya en su nombre en su imposibilidad de estar presente; a nuestro Presidente de este Movimiento Eclesial, Juan Adolfo Moguel Ortiz, presidiendo esta comitiva junto a Yolanda y Beba del Comité Ejecutivo del OMCC; a su Excelencia, Mons. José Ángel Saiz Meneses, Obispo de Terraza, España, Asesor Eclesiástico del Grupo Europeo y del Secretariado Nacional de España, quien me presento ante el Santo Padre, a su Vicario Episcopal, Mons. Fidel Catalán, a su Secretario, P. Luis, Asesor Eclesiatico del MCC. Mi agradecimiento también a los integrantes del Comité Ejecutivo del Grupo Latinoamericano, con sede en Chile, en la persona de su Presidente Víctor Salgado, a mis Superiores de la Obra Don Orione y mi reconocimiento y gratitud al P. Jorge Torti Director de una de nuestra casas en Roma, por su hospitalidad y espíritu de servicio y por la forma como nos recibió a la delegación del OMCC. para la preparación previa a la visita al Dicasterio.
Gracias de corazón María Elisa, Guillermo, Eugenio, Rodolfo, P. Roberto, Alberto, P. Emilio, P. William, Rocío, Eduardo, y tanto y tantos mas que desde los cuatro Grupos Internacionales han compartido mi alegría por este regalo del Señor:
Misión cumplida, retornare el lunes 9 de diciembre hacia Argentina” .
- El dia 5 de diciembre el P. Jorge peregrinó a la Basílica de San Pablo, fuera de los muros de Roma , donde tuvo la posibilidad, además de orar ante la tumba del Apóstol ,Patrono de nuestros Cursillos de Cristiandad y sus cadenas, no sólo de renovar su fe, sino además de encomendar al Movimiento, para que este gran estratega del Apostolado nos siga iluminando y acompañando.
Compartimos aquí las palabras con las que exteriorizara su sentimientos al encontrase frente a la tumba del Apostol de los Gentiles:
"Al llegar a la Basílica de San Pablo el primer sentimiento que tuve fue el de que entraban alli conmigo todos los integrantes del Comité Ejecutivo Latinoamericano, y ante el sacofrago de Pablo y sus cadenas sentía latir el corazón de cada uno de Ustedes.
Un abrazo y nos vemos en Chile, tengo muchas cosas que compartirles